Degustación para el capitán

El capitán quería "3 meals", así que planifiqué comidas para 3 días.
Esa misma mañana, a trompicones con mi inglés, deducí que este señor quería que hiciese tres platos en una comida, su primero, segundo y postre. Y ante el malentendido lo que hize fue cocinar todo lo que pude ese único día. De prueba.
Haí va:

-SOPA BULLAVESA, hice una sopa bullabesa tal cual: con su hinojo, piel de naranja,..., y morralla, deseché todo guardando sólo el caldo. Piqué unos tomates concasé, zanahoria, hinojo y no se si alguna verdura más que posteriormente salteé a fuego muy fuerte durante unos segundos; coloqué esto en el centro del plato con aceite de eneldo y lo presenté a los comensales, delante de ellos serví la sopa esparciendo las verduritas en el plato.
A mi personalmente me agradó el resultado.

-ENSALADA DE ALCACHOFAS CON PESTO ROJO, esto era en abril y la alcachofa estaba de temporada, así que aposté por algo sencillo y bueno. Esta ensalada la hacíamos en el desaparecido restaurante Romaní de Palma de Mallorca; pero en vez de alcachofas en cuartos hice lo que llaman "chips de alcachofa", finas y fritas.

-RAVIOLIS DE RICOTA Y ESPINACA CON SALSA DE TOMATE, salsa de tomate casera, bien buena ya de por sí. Y los raviolis con ricotta y espinacas no me gustaron, me pareció que el ricotta no se notaba mucho, y bueno...

-RAPE MECHADO CON ANCHOAS ENVUELTO EN BACON, CON OLIVADA Y SOFRITO
tenía muchas ganas de hacer este plato. El rape mechado es una idea del libro "Los maestros de la cocina europea" del chef francés Dominique Toulousy, lo presenté en brocheta. La olivada y el sofrito lo saqué del libro de Santi Santamaría del coleccionable de El País: "cocina con firma"
. El sofrito es curioso porque propone terminarlo al horno a 60ºC durante 1 hora, y el resultado es muy bueno porque como él dice en el libro, la textura se aproxima a una confitura. Además asé unos tomates cherry con su rama para terminar el plato, es algo que vi hace años en un libro de Gordon Ramsay, y siempre quise hacer. Lástima que no tenga fotos, estoy muy orgulloso de este plato.

-CARPACCIO DE FRESAS CON HELADO DE CHOCOLATE CON CHILLI. Las fresas marinadas con vinagre de módena y azúcar es un postre que hacíamos en Puro Beach, yo me limité a darle forma de carpaccio y añadirle pimienta negra (algún sitio había visto pimienta con fresas).

Estoy orgulloso de lo que hice este día.


Safe Creative #0812200054710
Free Counter