Charter 19 junio para dos


Aquí la cosa estuvo un poco mejor, cocinaba para una pareja que habían sido invitados por el jefe de él a pasar un día en el yate, por lo cual todo era bastante nuevo para ellos e intenté hacerlo lo mejor posible.
Como al día anterior empezé por la cosa del humo. El humo podría dar mucho que decir, e incluso después de haberme comprado la pipa me sentí un poco idiota, pero hay que entender que cocino para gente que no espera nada de mi, así que intento llamar la atención todo lo que puedo, se me ocurrió un día durante una conversación la palabra exacta para este tipo de cosas: cocina sensacionalista, y este plato con humo lo es. No digo que sea un absurdo cocinar con humo de esta manera, que no lo es, pero quizás si lo sea presentar un salmón ahumado así. Estoy hablando de lo que se ve en la foto: un plato hondo cubierto con film, este film agujereado dónde posteriormente se colocarán los bocados de salmón ahumado, y en el momento del servicio llenar el hondo del plato con humo, además de rellenar también una campana de cristal. Levantamos la campana y descubrimos entre el humo los bocados de salmón, cogemos el salmón y por el orificio sale, de nuevo, humo, en www.cocineros.info lo explican en un video. Que todo muy bonito, pero al final se comen un cacho de pan con rabano y salmón, lo cual me lleva a pensar que podría hacer la cosa más sofisticada, pero no tengo tiempo para probar muchas cosas, eso sí: he meorado la presentación de la foto.

Con la sobrasada del día anterior hice otro aperitivo, y con lo sobrante de la lasaña: croquetas de txangurro; también gazpacho, pero esta vez de fresas: sencillo y bueno; luego el cordero con la misma guarnición del día anterior y con un chupito de gravy y ella de menta, muy británico. Terminando con brownie también, pero mejor presentado que el día anterior.
Safe Creative #0812200054710
Free Counter