Charter para el señor que quiere cocina española VII y último -de pescados hermosos-

Yo nunca había cocinado corvina, pero era bonita y voluptuosa, de carnes tersas, bien puestas y ojos grandotes y seductores. Barata no era, pero en mi condición de proxeneta elitista, el límite sólo lo marca la lógica.
Pensé en hacer un pescado tipo cazuela pero variarlo para hacer un emplatado má
s vistoso, y sinceramente no sé si lo conseguí. Me tranquiliza afirmar sin miedo que estaba buena.
Marqué el pescado y las gambas en la sartén y lo retiré, en la misma sofreí unas chalotas y ajo bien finos, añadí las cabezas de gambas exprimidas y finalmente vino blanco; retiré las cabezas de gambas y añadí el pescado y los calabacín mini, a falta de 2 minutos puse
las gambas y el brócoli y las cabezas de espárragos blancos (previamente escaldados), añadí el agua de coción de los mismos y espesé con Maizena Express. En estos últimos minutos freí la brocheta de gamba y flor de calabcín rellena de gamba (quizás redundante...).
Tengo dudas sobre la presentación, sobre todo si debería añadir la flor de calabacín, o si los brotes de puerro tienen sentido..., la idea viene de un plato de la cocinera gallega Toñi Vicente, que se ve aquí en la foto pequeña: "Mero con cigala, pimiento rojo y aceite de vainilla"

Safe Creative #0812200054710
Free Counter