Primer viaje a Ibiza





Ha día de hoy han sucedido ya muchas cosas, y el cansancio se impone a las ganas de cocinar. Lo siguiente es mi primer viaje, el viaje en el que descubrí que no me mareaba, y la primera vez que pisaba Ibiza, y quien me iba a decir que casi para todo el verano...

Ahí va lo que hice estos días, pero antes aviso que todavía no me manejo muy bien con el uso de las fotos, por eso aparecen desordenadas, aviso también que las explicaciones que aparecen son las que hago para mi mismo, así tampoco se puede esperar mucho, de lo que aparece a continuación destacaría el Calamar con arroz negro, que era una idea que me parecía muy correcta y no había por donde cogerlo:


25/05 cóctel de bienvenida


.jamón ibérico con grissini fino;

.tosta melba con bacalao marinado sobre mostaza antigua y cebollino;

.tosta de pan de molde con mermelada de fresa y queso de cab

ra gratinado.

.volován de txangurro(cocinado con salsa de tomate y cebollita y ajo), gratinado con pan rallado.

.dips de mayonesa+aguacate, alioli, y mayonesa+lima+soja para:

.langostinos tigre en tempura Blue-Bragon con semillas de sésamo en brocheta;

.pirulís de codorniz en Panko

.pannacotta de frutos rojos rallada con chocolate y profiteroles de chocolate rallados con coulis de frutos rojos

.plato de fruta fresca.

lu26/05

.tosta con taquito de salmón ahumado y mayonesa+aguacate

.ensalada césar con pollo y bacon: pollo en láminas pochado con romero y ajo, después salteado con bacon , se coloca en una hoja de cogollo, se cubre con salsa cesar, una lámina de parmesano, y un grissini fino, así superponiendo hasta considerar una ración.

.calamar enrollado con arroz negro y espuma de azafrán. Muy mejorable, revisar la receta del aire y mejorar la presentación.

.coulan de chocolate con frutos rojos pedido a Vera, al horno 10’ (congelados) en almíbar y espolvoreado con este molinillo de chocolate y azúcar.

ma27/05

.crema de melón, yogur y hierbabuena con virutas de jamón ibérico. Triturar 1 melón piel de sapo, con dos yogures griegos y unas hojas de hierbabuena (quizás sal), decorar con el jamón frito.

.ensalada de bacalao y naranja. Confitar el bacalao fresco a menos de 70ºC durante 4’ en aceite previamente saborizado en naranja y laurel, colocar sobre una rodaja de patata cocida cubierta por gajos de naranja, encima cebollino. Acompañar por bouquet de lechugas y cherry con aliño de aceite de oliva, zumo de naranja, y glaze de higo.

.solomillo de cerdo con ñoquis con salsa de gorgonzola. medallones hechos en aros metálicos sobre la plancha para mantener la forma, la salsa a base de nata, nueces y queso gorgonzola (en esta ocasión la salsa y los ñoquis estuvieron mucho tiempo juntos, la salsa sería conveniente hacerla en el último momento así como añadir los ñoquis también en el último momento, los ñoquis los hice con orégano y al principio se apreciaban varios de los sabores, pero el resultado final después de la espera fue una salsa pesada y oscura. También decir que mi intención era terminar el plato con unos crujientes de pasta brick pintada y untada en trozos de nueces, no me dio tiempo, el solomillo fue además gratinado con nueces ralladas microplane, pero no fue una buena idea.)

.tiramisú en copa.

Safe Creative #0812200054710
Free Counter