Charter en septiembre hasta el 5 para 5.

Y con las olimpíadas volvimos a Mallorca para estrenar casa y reestrenar amores. Los últimos días el yate daba problemas con los generadores, y el capitán se las fue arreglando para dejar uno en marcha e ir tirando, pero ya en Portals hubo que cambiarlo, por lo que durante unos días no pudimos salir, y cuando ya estaba arreglado nadie nos contrató. Fui curioso ese jueves que casi nos vamos a Valencia, a la Formula 1, así de golpe, preparando todo en unos minutos, aunque al final no nos fuimos.

Con el comienzo de la liga vino este charter, ya en septiempre,
para 5 jóvenes ingleses que disfrutaron entre otras cosas de gazpacho Alvalle y de croquetas de Apicola Fuster, casi nada. Pero si me gustaría destacar una tapita de pan de brioche, chutney de jenjibre, foie micuit y queso de cabra gratinado. Todo era comprado y sería muy mejorable, pero la combinación estaba muy bien.
También quiero destacar la lubina con calabacín, cebolla y ensalada de brotes; es una combinación de dos ideas sacadas de recetas de Sergi Arola: "Mero con calabacín" y "Salmonete con consomé de pescado y ostras".

Hice parrilladas de verduras, solomillo de ternera con acelgas, cambié la receta de Merluza a 40ºC añadiéndole pimientos del piquillo a la crema de arroz con desafortunado resultado, confit de pato que se me devolvió porque estaba poco hecho (hubo que explicarle la cosa para que se lo comiera), hubo tartas de chocolate, cremas, mousses, y una delicia de zanahoria y coco espectacular que yo no me la comería... Berengenas a parmesana: que sencillo y que bueno, ensaladas, cerdo y mostaza,...
Comida sencilla como se me había pedido, aunque no tanto como la que se me exigió la semana siguiente a las órdenes de la hermana del que había tenido esta semana. Hice feliz a la gente a base de milanesas de pollo, roast beef, brochetas de cerdo, lasagna, ensaladas, cordero sin mint sauce (que error!) y postres que repetí sin escrúpulos: creps, tartas de queso, frutas marinadas o algo y ah!, Nemesis de chocolate (del Portixol) de nuevo el penúltimo día a petición de la que mandaba, porque el último me hinché a chorizo, jamón y tortilla que ellos apenas probaron, ignorantillos...
Safe Creative #0812200054710
Free Counter