La casa de Lúculo, Julio Camba.

Aprovechando que estaba escaneando unas fichas técnicas robadas de un muy prestigioso restaurante de este país, que para mi goce y deleite me hizo llegar una buena moza que vamos a llamar mismamente María, pues aprovechando este momento, escaneé también la portada de este libro,uno de los primeros libros de gastronomía que leí, junto con el de Picadillo y otros más que no recuerdo o no tengo, y que venían en entregas semanales con La Voz de Galicia en la colección "Biblioteca gallega de autores en castellano".
La casa de Lúculo se considera un clásico de la literatura gastronómica , y aunque no sea muy revelador, sí es muy divertido, así que aquí dejo algunas de las normas del perfecto invitado que aparecen al final de su libro, son breves y no tienen desperdicio:

"Cuando aparezca en la mesa un plato notoriamente inferior a todos los otros, elógiese sin reservas. Indudablemente, ese plato es obra de la dueña de la casa.

No se lleve usted nunca, durante la comida, el cuchillo a la boca y reserve para mejor ocasión sus habilidades de tragasables.

Cuide usted bien a su vecina de mesa, y se le falta pan o vino, pásele el vino o el pan de su vecino a quien no puede usted por menos que suponer un hombre galante.

Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

Tenga usted siempre en régimen alimenticio, un régimen contra la obesidad, contra la arteriosclerosis o contra cualquier otra cosa, y cuando le den a usted una mala comida, apóyese en el régimen. es a mejor política.

Cuando, en cambio, le ofrezcan a usted una comida excelente, mande el régimen a paseo. Lo mejor de cualquier régimen es el placer de quebrantarlo.

Cuando quiera usted que vuelvan a invitarle en una casa por la abundancia de comida que haya encontrado en ella, diga usted al despedirse:
-No se puede volver por aquí. Le atiborran ustedes a uno demasiado..."
Safe Creative #0812200054710
Free Counter