Comer en Galicia. Jorge-Víctor Sueiro.

Otro de esos mis primeros libros de gastronomía que incluía la colección "Biblioteca gallega de autores en castellano" de La voz de Galicia. Jorge-Víctor Sueiro fue uno de los grandes periodistas gastronómicos que dio Galicia, y como tal, se aprecia en su libro ese sentido del humor fino e irónico entre frustrado y orgulloso.

"Pero antes del banquete, amigo lector, quiero hablarle de ese gallego que en mi euforia acabo de mentar como el ser de pituitaria sublime, refinado gusto, paladar exquisito y despensa paradisíaca. La realidad es muy otra, como veremos inmediatamente.
Sin ánimo de ofender, tengo que rendirme a la evidencia de que esa naturaleza generoras y fastuosa no se corresponde con el pelaje del gallego de a pie, que somos la mayoría. Más bien me inclino por creer que al igual que cualquier otro españolito de infantería, el gallego es un tío pequeño, con cara de mala uva que nunca se considerará suficientemente alimentado ni fornicado. Es un proceso atávico que no resuelven los planes de desarrollo ni el pelargón, a pesar de que a estas cataplasmas se deba atribuir que ahora los los menos jóvenes asistamos ala presencia de generaciones de paisanos altos y bien plantados. Yo creo que es una ilusión cromosómica que se desvanecerá el día en que esta o la siguiente generación conecten con la realidad de sus antepasados, que cultivaron a fame todo o ano e a fartura o día da patrona."
Comer en Galicia. Jorge-Víctor Sueiro
Safe Creative #0812200054710
Free Counter