La cocina tecnoemocional de la abuela Irenka

; yo no creo que como profesional practique semejante disciplina, lo que si tengo claro, y cada día más, es que el mayor reto lo tengo en mi propia casa.
Las emociones están inevitablemente presentes. No hace mucho, el Cuaderno Matoses publicaba "Por una becada he llorado", justo antes de su despedida (aunque afortunadamente reapareció); también un día buscando en You Tube sobre Marcelo Tejedor me sonrojé con una anécdota sobre unos comensales inconsolables que lloraban ante sus creaciones. Son dos ejemplos de lo yo consideraba un poco chorradazas o gilipollezes, y aunque bien sabido es que la ignorancia es muy atrevida, con el tiempo fui reflexionando sobre eso de la memoria gustativa, y al darme de frente con la importancia de lo mismo logré convencerme del respeto que merece y la trascendencia que puede tener.
Cuando pienso sobre mi propia experiencia como animal que se nutre -en demasía- me resulta difícil concederle gran importancia, lo cual puede considerarse penoso; pero en años de convivencia con la rubia señora y ama, no había caído en que la respuesta a mi escepticismo respecto a la importancia de la memoria gustativa y las emociones que produce, estaba patente en ella. Me prometí que cuando tuviese ocasión de presenciarla en ese estado de esotérico trance, lo documentaría para dar fe de ello. Como eso es difícil que suceda ante las elaboraciones del que escribe -de ahí que diga que el mayor reto lo tengo en mi propia casa- nunca estuve tan pendiente de tener cámara en mano como el pasado domingo, que llegaba mi cuñada de Polonia cargada de emociones, sólo tuve que esperar que sucediese lo predecible, y sucedió delante de una gran tarta de queso hecha por la abuela Irenka.
He aquí la máxima aspiración de un cocinero:

video

4 comentarios:

leonor dijo...

Una cosa más... tu blog en ingles seria una lluvia de visitas!!!

pfgarea dijo...

...ojalá tuviera un buen dominio del inglés, pero no es así, :(

Lau dijo...

Qué grande! Qué bonito! :)

pfgarea dijo...

...gracias Lau!

Safe Creative #0812200054710
Free Counter