Los secretos de los chefs.

Los secretos de los chefs no es un buen libro, es un producto para venderse bien, no hay más que ver la portada, con este título y un prólogo de Ferrán Adriá, menciones a Carme Ruscadella, Arzak y aquello de "Técnicas y trucos de 50 estrellas Michelin", tampoco es muy caro y es agradable de leer. Bueno..., es una recopilación de recetas de diferentes cocineros españoles "michelinamente estrellados", donde aparece una mínima biografía y una no mayor entrevista. Algunos de los chefs citados son Marcelo Tejedor, Francis Paniego, Toño Pérez, Josef Sauershell, Joan Roca, Jean-Louis Neichel, etc.
"COMO CONSEGUIR UN AUTÉNTICO GUACAMOLE SIN QUE EL AGUACATE SE OXIDE O PIERDA COLOR. CELIA JIMÉNEZ - El Lago - 1 estrella Michelín

El aguacate es un fruto originario de México, Colombia, y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con peras españolas.
Destaca su alto contenido de vitamina E (antioxidante) y de potasio, magnesio y vitaminas del grupo B que contribuyen el buen funcionamiento del sistema nervioso.
NECESITAREMOS:
  • Aguacate 2 u.
  • Lima 1 u.
  • Chalota 1 u.
  • Tabasco 2 o 3 gotas
  • Salsa Perrin´s 2 o 3 gotas
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta.
PRIMER PASO: Exprima el zumo de lima y póngalo en un recipiente.
SEGUNDO PASO: Pique la chalota y añádala al zumo de lima.
TERCER PASO: Abra los aguacates, retire los huesos y reserve uno de ellos. Pique la carne del aguacate y mézclela con el zumo y la chalota picada.
CUARTO PASO: Primero, hay que aliñar con el Tabasco, la salsa Perrin´s, sal, pimienta y aceite. Luego, meta dentro el hueso (que evitará la oxidación) y tape la mezcla con papel film (de plástico alimentario). Reserve en frío. "

Los secretos de los chefs. Alexia Ribera, Susana Ribera y Óscar Vallés.

Safe Creative #0812200054710
Free Counter