Crisis, angustia, "vaya puta mierda" y otras vicisitudes.

    Resulta que aquí este que escribe estaba pletórico hace unas semanas, seguro de que pronto estaría en algún lugar del mundo, en un yate precioso con una cocina inmensa y añorando a la rubia, pero feliz. Con unos estudios recién terminados, un certificado indispensable, experiencia y buenas referencias, con cv online muy práctico y novedoso, con una tarjeta de presentación preciosa como quien la diseñó, y sobre todo con unas ganas tremendas de trabajar. Con todo esto estaba seguro de encontrar el trabajo perfecto.
   Pero pasan los días y nada. Visito las marinas, dejo tarjetas en bares y cibercafés señalados, reviso las agencias por internet, incluso el facebook, molesto a los conocidos,..., y nada. Parece que hay crisis, joder con la crisis.
   Noto como crece dentro de mi una angustia que desconocía, mi situación económica avisa y lo que es peor, el desánimo me puede, el optimismo se acabó, y ya me planteo cualquier tipo de trabajo: en Vancouber, en las Bahamas, o en un cruzero, en un hotel de Dubai o la isla de Jersey; pero aún así tampoco hay respuesta.
    A partir de los siguientes días comenzaré a buscar trabajo aquí en Palma, las previsiones no son malas, y seguro que encontraré trabajo, y lo haré bien, lo daré todo...,  pero la sensación de fracaso, o el fracaso, de hecho, será patente. Vaya puta mierda.

7 comentarios:

Chefwww dijo...

Hola! Te doy una recomendación, intenta no estresarte demasiado. La cosa está dificil pero no tienes que decaear a la mínima. Sigue intentandolo que seguro encuentras algo. Tu primer trabajo no será como para ir en yate pero seguro que sacas buenas experiencias para el futuro.

Por cierto en nuestro foro a veces ponen ofertas, si quieres puedes poner tu ofrecimiento. http://foros.chefuri.net/foro-recetas-7-bolsa_de_trabajo.html

Un saludo y ánimo!

pfgarea dijo...

Leyendo este post puede parecer que estoy buscando mi primer trabajo, pero no es así, el año pasado trabaja en un yate y me pasé el invierno haciendo un postgrado de cocina además de dejarme un dineral en el famoso certificado STCW95, con el que podería acceder a un yate de mayor categoría. Lo que se me antojaba fácil, está siendo una pesadilla, seguro que encontraré algo, pero no lo que pretendía.
Muchas gracias por las palabras de apoyo, que buena falta hacen!! y por el link del foro que no conocía.Gracias!!

CHEFURI dijo...

Habia entendido mal. Pero aun y así el tema es persistir, además cuando la cosa pase tu estarás en ventaja por haberte formado mejor que los otros aspirantes. Un saludo!

leonor de sousa bastos dijo...

No te estreses Pedrito!... seguro encontrarás el trabajo que tanto buscas!

Hago votos para que lo encontres pronto!

Besos

Pedro Fraga Garea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sergio dijo...

Que pasa tio?? Soy Sergio de la Escuela, de 2º...ayer me dijeron de un trabajo de chef en un barco, es atraves de una empresa de colocacion..no me acuerdo como se llama pero esta en la C/ San Magin..si no recuerdo mal era para ir a Tahiti...no se si te cuadrara...si me entero de algo te lo digo..un saludo,

Sergio

pfgarea dijo...

Hombre!!¿Que tal??, la oferta que me comentas es para un velero y la agencia es Leticia Van Allen (http://www.leticiayachtcrew.com/index.php). Afortunadamente en la última semana están apereciendo nuevas ofertas, no muchas, y estoy obtando a todas ellas, el problema es que no me llaman, pero todavío confío.
Muchas gracias Sergio, de todos modos. Un abrazo!

Safe Creative #0812200054710
Free Counter