Cómo elaborar Micri.

Micri es una palabra compuesta por Miguel y Cristina, es el nombre que le dio el chef Miguel Sánchez Romera, que es quien patentó este ingrediente que sirve para estabilizar o espesar salsas, es totalmente natural insípido y aporta brillo.
Esta tarde tuve ocasión de coincidir con Óscar Martínez, conocido por colaborar con Paquita Tomás en su programa de IB3, y dadas las circunstancias tuve la ocasión de aprender cómo se elabora este ingrediente.
Par hacer Micri se necesita simplemente 1l. de agua y 300gr. de almidón de tapioca, la forma que me explicó Óscar es la más sencilla y eficiente, que no la única. Para ello se necesita una Termomix, en la que se le añade agua, y se calienta. Cuando esté hirviendo se le da velocidad a la cuchilla para que remueva y se añade de golpe la tapioca, se debe utilizar además la propia espátula del aparato para moverla en la superficie, mientras se sube la velocidad de las cuchillas hasta el máximo. Este proceso durará unos 5 minutos, se sabe que está lista cuando la mezcla se transforma en una especie de gel casi transparente y homogéneo. En este momento se debe volcar de golpe sobre el recipiente en el que se valla a guardar y cubrir con film para evitar una costra mientras baja la temperatura. Una vez fría dice Óscar que que se conserva perfectamente en la nevera durante días, y que se empieza a degradar cuando pierde transparencia.

(La imagen original pertenece a www.shoric.com/proyectos.php?id=118&tipoId=11)
Safe Creative #0812200054710
Free Counter