Los Roca por Jaume Coll.

Leer este libro supuso descubrir a los Roca y confirmar a Jaume Coll como gran escritor. Es un libro cuidado de principio a fin, tanto en su contenido como en su estética, y nada es gratuito, que es de agradecer.
El libro, publicado en 2006, presenta la historia de el Celler de Can Roca, además de la evolución personal y profesional de los tres hermanos. Joan como cabeza visible, hombre con una formación profunda y un concepto de la hostelería claro y clásico que derivó en una cocina de vanguardia llena de sentido. Josep como jefe de sala y dueño de un sentido del olfato más que privilegiado. Jordi atolondrado en su camino que supo encauzarse en el mundo de la cocina dulce con una maestría inigualable.
Del Celler son conocidos sus trabajos con humo, de destilaciones, del estudio del vino como comida, la importancia de los tes, de la adaptaciones de perfumes como postres y gran introductor de la cocina de vacío en nuestro país.
"Exploran. Trabajan en equipo, la mejor manera de progresar. En la diversidad de tareas asignadas, forman un todo, que potencia en nosotros los comensales la valoración final. Cualquier persona mínimamente despierta que tome asiento en el restaurante se percata de esta pluralidad de voces. Ninguna desentona, las tres se compenetran a la perfección. Es el triunfo de la armonía. Se intuye lo que podrían llegar a ser en un futuro próximo."
El Celler de Can Roca. Una sinfonía Fantástica. Jaume Coll.
Safe Creative #0812200054710
Free Counter