El tercer higo.

-¿Y están buenos los higos?- pregunté a la verdulera.
-Ufff, buenísimos- contestó
(Y que me iba a decir sinó...)

Que al final volví en taxi y apresurado, para ordenar todo este género ajeno que todos disfrutamos y yo manufacturo. Bolsas para aquí, hortalizas para allá, latas de atún, leche y embutidos, agua y otras bebidas saborizadas, algún producto de limpieza, panes varios y frutas del bosque, también exóticas y no tan exóticas ni forestales. Definitivamente género, ¿no?, palabra sosa para definir semejante gama de alimentos: género.
Que cuando casi estaba ordenado la tripulación olisqueaba hambrienta a mi vera, y consciente de sus necesidades preparé unos tentenpié que agudizaron el desorden por unos minutos hasta que dispuesto a vaciar definitivamente la encimera y dar paso a la producción diaria y ordenada, me detuve ante unos higos, pocos, pero hermosos; cogí uno y lo abrí en canal para mirarle las entrañas, sin ninguna impresión y sin esperar nada, lo engullí.

-Ufff, buenísimos- contestó...

Reventaron de júbilo mis papilas gustativas, danzaron al unísono placentero del jugo fluyendo en mi boca, se produjo un instante de invidencia similar al producido por un orgasmo apresurado, y tiritaron algunos pelillos de mi nuca, las pulpilas dicen por ahí que se dilataron, y la sensación de mareo, de éxtasis, se prolongó de forma indefinida en un espacio de pocos segundos. Paradojas del fruto milenario, -qué cosa-, que me vi exhasuto, cabeza gacha y apoyado en la encimera todavía desordenada. Miré avergonzado alrededor, pudoroso, y la soledad me tranquilizó, porque el segundo higo lo afronté con hombría y placer rotundo. Y el tercero, -je,je,...- el tercero me espera inocente en algún lugar recóndito del frigorífico...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tio eres casi mejor escritor que cocinero jajajja muy bueno haver si nos vemos un dia por cierto el libro de harol maggee (lo siento por no escrivirlo bien) increible para mi uno de los libros mas utiles en la cocina ricardo

Anónimo dijo...

tio eres casi mejor escritor que cocinero jajajja muy bueno haver si nos vemos un dia por cierto el libro de harol maggee (lo siento por no escrivirlo bien) increible para mi uno de los libros mas utiles en la cocina ricardo

pfgarea dijo...

el libro me lo compré nada más conseguir este trabajo, estaba pendiente, lástima que no hay cojones a empezarlo, nunca encuentro el momento..., un abrazo marinero!

Safe Creative #0812200054710
Free Counter