II Foro de investigación en cocina y nutrición en el Mediterraneo.

Comenzó hoy en el Parque Bit de Palma el "II Foro de investigación en cocina y nutrición en el Mediterraneo", y de ahí acabo de llegar. Interesantísimo evento que gracias a Dios redujo el precio de inscripción hasta la gratuidad y dispensó créditos de libre configuración por doquier garantizando la presencia de jóvenes universitarios vigorosos y desinteresados.
El evento comenzó con una introducción más o menos definida que dio paso a Santi Santamaría presentado por Koldo Royo. El catalán expuso con la exquisita oratoria que le caracteriza, su reiterada y noble defensa de la autenticidad del producto, del terruño, de la estacionalidad y del ruralismo como forma de vida mediterranea. Y sin ser santo de mi devoción -por sus formas llenas de resentimiento y encono- hoy hay que celebrar la ausencia de infamia en sus palabras, que es como me fui a zampar de buena gana, que hoy todo era gratis, y cuando gratis es..., toca enjundia.
Habría de seguir un "show-cooking" de un tal Tim Mälzer, que no pudo asistir y que substituyó el reputado chef mallorquín Benet Viçens con un par de platos bien interesantes: uno a base llampuga -que ya ha llegado- y el otro combinando cereza en sopa, bogavante y helado de parmesano. Que por cierto, aprovechó para desmentir que valla a vender el Béns d´Avall.
El debate a continuación, nada menos que "¿Se consume en el Mediterraneo la dieta mediterranea?", una cuestión que dio mucho de sí y más, complejo planteamiento cuya síntesis reza que: independientemente de mediterraneo o no, cada vez comemos peor. Y punto, esto es indiscutible, pero yo ya he cenado una ensaladita, para no sentirme mal, mañana ya veremos...
...o no, que volviendo a la realidad: mañana volveré al Portixol hacer unas extras, y no podré asistir al resto del Foro, y me apena, pero debería alegrarme, porque de trabajo voy como voy o voy como vamos muchos...
Más información, o información de hecho en: www.dietadelamediterranea.com
Safe Creative #0812200054710
Free Counter