Aclaración sobre las Estrellas Michelín en Galicia, la colección de los hermanos Cancela

Cuando digo "aclaración sobre las estrellas Michelín en Galicia", me refiero a dos entradas anteriores que se refieren a cúal fue el primer restaurante que consiguió una estrella Michelín en Galicia (enlace), y quíen la primera mujer (enlace).
Hace un par de días veo en Facebook que Colineta publica un link a una página de reciente creación sobre las estrellas Michelín. La web en cuestión se trata de www.cancela.org, y en ella, los hermanos Cancela muestran fotos y extractos de su colección de guías Michelín, la más importante en España y la segunda del mundo según La Voz de Galicia (enlace).
Uno de los apartados de la web está dedicado a los restaurantes en Galicia (enlace), donde se aclara que las primeras estrellas Michelín en Galicia llegaron en 1980 para los restaurantes Casa Solla, que todavía la mantiene; para el desaparecido Restaurante Chocolate de Manolo Cores, y finalmente el Restaurante El Mosquito de Carmen Roel Rilo.
Con ello queda aclarado que el Restaurante Chocolate no fue el primero, tal y como decía Vázquez Montalbán en su "Carvalho gastronómico" o el libro Cincuenta maestros de la cocina española, del que si tengo un extracto (enlace). También se demuestra así que Toñi Vicente no fue la primera mujer en conseguir la citada estrella.
Esto referido a los restaurante en Galicia, porque si decimos cocina gallega, quizás podríamos hablar del Restaurante O´Pazo en Madrid con estrella en 1974, pero dejemos aquí el tema que esto ya son ganas de andar incordiando.
_______________
Actualización a día 11 de diciembre 09, la web de cancela.org, publicó un nuevo documento donde se aclara definitivamente todo lo relativo a las estrellas en Galicia:
Safe Creative #0812200054710
Free Counter