¿Cómo salir de la crisis? y las chorradas del señor Cabrera.

El "Informatiupimem" es una publicación de la Federación De la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, y en su nº de septiembre-octubre la portada luce semejante cuestión: ¿Cómo salir de la crisis?.
El presidente del Gobern dice: "Baleares conoce el camino para salir de esta situación, que debemos trazar todos juntos", es decir: palabras grandilocuentes pero vacías.
Antoni Riera, presidente del CRE (Centre de Reserca Económica y que se dedica a la investigación económica aplicada en los campos de turismo y medio ambiente) dice algo más sensato e interesante: "En la economía balear los fundamentos se han derrumbado..." (ojo!)"...y sólo se recuperarán con mano de obra cualificada".
Juan Cabrera, presidente del PIMEM , sentencia: "Si sólo damos subsidios, cronificaremos el paro"

El tema es complejo y apasionante, sobre todo si se sufre en las propias carnes. La crisis debe ser la ocasión para mejorar, para hacer limpieza y sentar unas nuevas bases de progreso y gusto por el buen hacer, sobre todo en hostelería, sector mastodóntico de la isla que podría ser motor y ejemplo de empresa, pero que no pasa de mera máquina de malvender y hacer dinero.

¿Como salir de la crisis?
Yo desde luego no lo se, y carezco de información para juzgar adecuadamente cada una de las posiciones encontradas a la hora de opinar sobre el tema; pero tampoco hay que saber mucho para espantarse ante las necedades que el señor Juan Cabrera, presidente del PIMEM y hostelero, tubo los santos cojones de decir en la publicación mencionada, y trancribo:
"Por último, opina que debería cambiarse el sistema de contratación, para que un trabajador no pueda irse a otra empresa que le ofrece mayor salario "cuando le venga bien, sin más, porque ello no incentiva la formación". Así, "estamos creando una mano de obra no cualificada, y donde tiene que haber 50 trabajadores, quedan 25".
Informatiupimem. nº273
Safe Creative #0812200054710
Free Counter