Plagios (u homenajes) para mis "kanapkas".

Como se ve por las últimas entradas, ando a vueltas con la comida polaca, decidido a interpretarla y publicarla en una web o quizás en blog, el caso es que, sea lo que sea, necesito material, y en ello ando. Una parte importante de esta gastronomía son los "kanapka", que si bien su elaboración está más próxima al bocadillo, entiendo que el nombre viene dado por lo que conocemos como canapé, y es este concepto el que me interesa.
Ayer hice un canapé de "salatka z twarogu", que es una ensalada ( y digo ensalada por ser fiel a la receta) hecha a base de queso "cottage", rábano y cebollino; sencilla y deliciosa. (Foto)
Sobre canapés y conceptos anduve rumiando una lata de arenque ahumado que compré en Müller el otro día..., y el resultado fue una receta que me sorprendió hace ya unos meses navegando y curioseando por la red: una masa de empanada abierta rellena de cebolla caramelizada, algas en polvo y arenque ahumado (foto); o lo que es lo mismo: un plagio de "empanada de pulpo seco a la llama", premiada como "mejor tapa creativa" en la pasada edición de Santiago(é)tapas, cuyo autor es Iago Castrillón, antiguo compañero de estudios coquinarios, aquí dejo una foto de una frente a la otra.
Tomado el concepto quise transformarlo y darle la tradicional forma redonda de la empanada gallega y presentarlo con humo, el resultado fue bueno, pero las fotos no tanto, así finalmente, también copié, en cierto modo, la presentación de Iago, y es la que ilustra el post.
A continuación las fotos poco agraciadas de la versión con humo. (Y es que cualquier excusa me es buena para amortizar este utensilio...)


Safe Creative #0812200054710
Free Counter