Comida para pensar, pensar sobre comer.

   Este es un libro curioso e interesante que reflexiona sobre el mundo de Ferrán Adriá, el contenido es diverso y va desde una compilación de fotos de todos los platos de los últimos años del Bulli, hasta un par de mesas redondas sobre una cena en dicho restaurante, pasando por un capítulo dedicado a la participación en el "Documenta 12" de Kassel y terminado con lo que denominan la "intrahistoria" de El Bulli.
  No creo que sea un libro imprescindible, aunque sí destacaría el contenido de sendas mesas redondas, donde diferentes circunspectos del mundo del arte cavilan sobre la cocina del mesonero catalán.
   El fragmento que transcribo a continuación viene del capítulo dedicado al "Documenta 12", cuya participación consistía en una cena en El Bulli de dos visitantes elegidos al azar en la exposición de Kassel, después de la cual se les pedía que escribieran algo sobre la experiencia, y esto es lo sigue. Seleccioné este texto porque es desde luego lo más anecdótico del libro, e incluso se agradece después de tanto discurso intelectual y petulante:
"LA COMIDA EN ELBULLI FUE UNA EXPERIENCIA Y FUE ARTE. LA DISFRUTÉ ENORMEMENTE Y ME HIZO VOMITAR." M.W.

Safe Creative #0812200054710
Free Counter