El desvirgue en Pere Garau.

   Decía el mail que por ser uno de los miembros más activos de la Comunidad Canal Cocina, me agasajan con un carrito. Y yo que apenas participo en dicha Comunidad he de decir que me alegré mucho, y que estoy muy agradecido.
  Hoy había que estrenarlo a lo grande. Y para ello decidí ir de compras , ya no al mercado del Olivar, que me pilla a 2 minutos de casa, sinó al de Pere Garau, un poco más alejado, pero que me daba la oportunidad de lucir más y mejor mi carrito por este barrio peculiar: uno de los más poblados de Palma, donde conviven los primeros mallorquines llegados de la Part Forana con las nuevas familias oriundas del allén de  los mares del sur, del poniente, y más del sol naciente, que es para ver, Paquita, esto de los chinos, diría una hipotética señora a su acompañante.
  Una vez en el mercado, y como mandan los cánones, me dirigí al bar de la esquina para merenar. No había prensa y lo solucioné en un pis-pas (que por cierto, tócate los cojones con EL PAÍS a 1´2€, vale que con esto del internet hacía tiempo que no me lo compraba, pero virgen-santa...). Y ya con el diario sobre la barra, pedí un café con leche. Entre pagina y página, y sorbo a sorbo, me lié un cigarrillo para reflexionar, porque tras la barra me estaba llamando la atención esa señora embutida en un mandilón que hacía unos potingues y cocimientos  que pasaban a la barra en forma de alimentos... Además, allí atrás, en un cuarto aparentemente inaccesible, se vislumbraban unas mesas donde gente de cierta edad no conspiraba sinó comía... Y en la barra, los habituales, eran servidos y gozaban.
   Este era el sitio, claro que sí, que yo iba a merenar antes de la compra, pero joder qué tino tuve..., 
-a ver, ponme ahí algo de frito y ensaladilla...-
y valla con el frito... madre mía, qué condumio..., qué felicidad, y qué estampa..., allí yo, hermosamente alimentado luciendo chandal y barbucha descuidada, con la prensa sobre la mesa, a la vera un frito sublime, y fiel a mis pies, esperando su desvirgue:  el carrito de la compra.
Safe Creative #0812200054710
Free Counter