III Encuentro de bloggers gastronómicos (Forum Santiago ´10)


   Me hacía especial ilusión acudir al encuentro de bloggers, por aquello de conocer gente que comparte la misma afición, una vez allí asistí con interés a las charlas que luego explicaré, y al final, momento idóneo para compartir algunas impresiones y conocer a la gente, tuve que irme con algo de prisa. Con lo bien que habría quedado en la foto...

  De los allí presentes conocía a Manuel Gago de Capitulo O, blog que leo a veces;  Txaber Allue de El cocinero fiel, videoblog archiconocido que habré ojeado alguna vez sin mucho detenimiento (aunque realmente merece la pena); Carmen Albo me sonaba mucho de Facebook y es autora de "Guisándome la vida" además de Miguel Vila, autor de Colineta, blog que sí sigo con asiduidad y a quien me hacía especial ilusión saludar. Sin embargo, eché en falta a Jorge Guitián, el "Gourmet de provincias" aunque también pude saludar al día siguiente.

   El primer tema trató sobre aspectos legales que repercuten en el funcionamiento de un blog, asunto interesante y complejo expuesto por el abogado Víctor Salgado de Pintos&Salgado acompañado por Alejandro Morán, autor de "Pantagruel Supongo".
  La siguiente mesa redonda la formaban los ya mencionados Txaber Allue, Manuel Gago y un chavalín cuyo nombre no recuerdo que trabaja para "Directo al paladar", y trataron sobre las relaciones dentro de comunidades virtuales, haciendo hincapié, en Facebook y Twitter.
   Por último, Manuel Vila presentó a Marcos  Moran y Pedro Martino, reconocidos cocineros que durante algún tiempo mantuvieron el blog "Sopas con hondas", y hablaron de la experiencia desde diferentes puntos de vista: como autores, lectores o protagonistas.

2 comentarios:

Miguel Vila (Colineta) dijo...

Un gusto saludarte en el Forum y me queda la pena de no haber tenido unos minutos para charlar. Pero esos días mi programa era tremendo y aun no había recibido el módulo de omnipresencia que compré en ebay. Espero que en la próxima ocasión podamos hablar con más calma.

pfgarea dijo...

Lo mismo digo, yo me doy más que satisfecho con haberle saludado. Y he de confesarle de que días antes, coincidimos en Acio, Eva me advirtió de su presencia, pero lo dejé pasar. Un saludo y hasta la próxima.

Safe Creative #0812200054710
Free Counter