Guía Michelín Baleares 2011

   Ahora que soy varsoviano, a mi esto me tendría que dar un poco igual, pero como el año pasado escribí sobre el tema, hoy también lo voy hacer. 
   El Tristán  de Gerhard Schwaiger mantiene la suya, y gracias, que ya bastante tuvo el año pasado perdiendo la segunda. También Es Raco des Teix de Josef Sauerschell, así como el mallorquín Tomeu Caldentey de es Molí d´en Bou.
  Se incorpora sorprendentemente a la lista, el Restaurante Gadus que abrió hace poco y para colmo lleva meses cerrado por reformas, quizás la explicación sea que el chef es francés (Thierry Enderlin), pero esto lo digo por joder un poco, que la verdad no tengo ni idea.
    Y la otra es del restaurante Zaranda que mantiene la que tenía en Madrid, pero ahora en Mallorca. El chef es Fernando Pérez Arellano. 

   Y efectivamente desaparece el Plat d´Or, de Rafa Sánchez, aunque esto quizás tenga explicación:  Stefan Zaneke, experto en F&B  explicaba no hace mucho, durante una ponencia en la EHIB , sus estrategias de gestión, jactándose de haber mejorado el rendimiento económico de este restaurante sin perder la estrellita..., lamentablemente duró poco la cosa, pero él ya no para por ahí, y digo yo que se la sudará.

   Pero lo peor de todo es que en este post, hablando de lo que se habla, para bien o para mal, el acento no es muy mallorquín, y lo digo yo que, repito, ya soy varsoviano.
________
   Ahora resulta que el Gadus estaba cerrado definitivamente por "problemas con el personal de cocina" o "que no pagaba" como dice algún comentario a la noticia que aparece en El Mundo.

2 comentarios:

Ramellet dijo...

Para colmo, leo en Última Hora que el propietario del Gadus afirma que el chef francés Enderlin hace DOS años que dejó el restaurante y que el último era un italiano llamado Sebastian Raggiero.
¡Doble columpiada de la prestigiosa guía!

pfgarea dijo...

Sebastian Raggiante y su mujer, efectivamente, pues menuda liada la de la guía... Y dice el propietario que volverá abrir??, despues de este mamoneo, que se olviden de la estrellita. Yo por lo pronto voy a rectificar lo escrito.

Safe Creative #0812200054710
Free Counter