Otros libros: Yo maté a Kennedy.

   Este el primer libro de la "saga Carvalho", personaje creado por  Vázquez Montalbán caracterizado, entre otras cosas, por su condición de buen comedor.
  Personalmente el libro me desconcertó un poco, y sólo espero que los siguientes sean un poco más entendibles.
  Habrá tiempo de hablar del autor y del personaje, por el momento se poco, y ahí queda un fragmento:


"-¿No le gustan los vinos de Monterrey?
-El clarete tiene un sabor demasiado acidulado, no se combina bien con los filetes.
Jacqueline se echó a llorar:
-¡Ethel tiene la culpa! Siempre dando órdenes absurdas al maitre. Yo, en esta casa soy un cero a la izquierda.
   Comprendí que estaba a punto de provocar un rompimiento entre las cuñadas y elgié las excelencias del Monterrey abocado con la tarta, sobre todo si habían conseguido darle un bouquet final algo rancio. Se alivió el disgusto de Jacqueline, pero no lo suficiente. Durante toda la noche se empeñó en conocer mi opinión sobre todos los platos y cada uno de sus ingredientes.
 -¿Ha quedado bien la salsa? ¿No cree que hay un exceso de crema de leche y que el sabor de la mostaza está demasiado diluido? ¿Y las manzanas? ¿Ha quedado bien vaciado el corazón?
  Yo aprobaba con entusiasmo creciente."

2 comentarios:

eSedidió dijo...

Tanto tempo sen vir por aquí, pensando que pecharas o chiringo, e véxote en plena produción. Non sabes o que me alegra.

E por certo, o "Yo maté....2 é un coñazo. O resto está moito mellor, agás os derradeiros, que se ve que xa pasaba de todo....

pfgarea dijo...

claro, claro, aquí a tope, cavilando sobre menudeces, coma sempre. Gracias polo comentario!

Safe Creative #0812200054710
Free Counter